¿Por qué Mesénquima?

mesenquima_quees

En nuestro cuerpo hay billones de células formando tejidos, órganos, glándulas, etc…

Pero es que además hay el triple de microorganismos que de células. Pues bien en el lugar en el que viven, toda esta población es en el “mesénquima”. Algo así como las 3/4 partes del organismo.

Es el lugar donde se nutren, respiran, comunican, depositan sus residuos, y muy importante es donde se encuentran las mayores defensas del sistema inmune.

Si lo comparamos con una ciudad, las células serían los edificios, los órganos serían los barrios, y el mesénquima seria las calles, los servicios de alumbrado, el alcantarillado, las canalizaciones de gas, luz, teléfono.

¿Alguien cree que un organismo (una ciudad) puede sobrevivir dignamente si sus infraestructuras no tienen un adecuado mantenimiento? Las células (los edificios) acabarían totalmente deterioradas simplemente por estar en contacto con tanta suciedad, la falta de suministros y la ausencia de seguridad en las calles.
Si lo comparamos con el planeta tierra, el mesénquima sería los rios, mares y océanos. Curiosamente 3/4 partes del planeta, y de nuestro cuerpo son aguaPor algo será. 

No se admiten más comentarios