Tradición

tradicion
Gracias a los conocimientos trasmitidos generación a generación hoy en día podemos disfrutar de una gran variedad de terapias naturales para hacer frente a la enfermedad.

Pero cuando profundizamos en ellas comprobamos que todas tienen un mismo hilo conductor, un mismo patrón de trabajo. Toda la humanidad “Somos Uno”, y esa unidad nos permite acceder al interior de la otra persona, empatizar con él, y comprender cuál es su sufrimiento. Una vez tomada consciencia de la dolencia, todo el proceso de curación se activa y las plantas medicinales, hacen el resto del trabajo.

Para saber a dónde vas, hay que saber de dónde vienes.


La medicina tradicional abarca una amplia variedad de terapias y prácticas que varían entre países y entre regiones. En algunos países se denomina medicina «alternativa» o «complementaria».

La medicina tradicional se viene utilizando desde hace miles de años, y sus practicantes han contribuido enormemente a la salud humana, en particular como proveedores de atención primaria de salud al nivel de la comunidad.

La medicina tradicional ha mantenido su popularidad en todo el mundo. A partir del decenio de 1990 se ha constatado un resurgimiento de su utilización en muchos países desarrollados y en desarrollo.
(Fuente: Organización Mundial de la Salud OMS)

No se admiten más comentarios